RECOMENDACIÓN
Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia
martes, 28 de abril de 2020
Andres Rojas, Matemáticas, Diseño Arquitectonico

Tema: Figuras y cuerpos
Actividad
de la semana 3° D y E
Hola chicos espero se encuentren bien, para continuar
trabajando, durante ésta semana ( del 27 de abril al 1 de mayo), trabajaremos el tema de figuras y cuerpos.
Sabias que... para construir o generar un cono, un cilindro o una esfera, basta con hacer girar una línea alrededor de un eje; la línea
que gira recibe el nombre de generatriz y los puntos que ella describe forman
una circunferencia.
- Observa el siguiente video "El cilindro, el cono y la esfera" https://www.youtube.com/watch?v=RjXXk2jCaaA y contesta las páginas 168 a 173 de tu libro de matemáticas.

Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Actividad de la
semana 1° D y E
Hola chicos espero se encuentren bien.
Para esta semana ( del 27 de abril al 1 de mayo), desarrollen las siguientes actividades:
- Observa el video "Clasificación de ángulos según su medida, posición y suma" https://www.youtube.com/watch?v=TncUxClSDgE y realiza la siguiente actividad en tu libreta de matemáticas.
Anota la definición y ejemplo de los siguientes ángulos,
marcando si ya o no los conocías
Ángulo ( < )
|
Definición
|
Ejemplo
|
Ya lo conocías
Si No
|
< agudo
|
|
|
|
< recto
|
|
|
|
< obtuso
|
|
|
|
< llano
|
|
|
|
< cóncavo o entrante
|
|
|
|
< completo o perigonal
|
|
|
|
Ángulos complementarios
|
|
|
|
Ángulos suplementarios
|
|
|
|
Ángulos opuestos por el vértice
|
|
|
|
Ángulos entre paralelas
|
|
|
|
Ángulos externos
|
|
|
|
Ángulos internos
|
|
|
|
Ángulos alternos externos
|
|
|
|
Ángulos alternos internos
|
|
|
|
Ángulos correspondientes
|
|
|
|
¿Cuánto grados suman los ángulos interiores de cualquier
triángulo?, y da un ejemplo
¿Cuál es la suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero?
Y da un ejemplo
- Contesta las páginas de tu libro de la 156 a la 169.

Actividad 2 Educación Física 3° “A””B””C”
En la vida hay momentos que por sí mismos son
especiales, pero siempre es mejor si puedes compartirlo con las personas a las
que quieres. Por eso te agradezco que hoy estés aquí. ¡Bienvenido a la
actividad 2!
Observaran el video con el nombre de EXERCISE CARDS JUNIOR | JuegosEF
en el cual vienen diversos ejercicios para mantener su cuerpo y mente activos,
cada uno de los ejercicios lo realizarán por 2 minutos
Des pues de haber terminado tus ejercidos contestaran
la siguiente encuesta.
¿Crees que realizas suficiente
actividad física?
|
Si
|
No
|
¿Crees que la actividad física
que realizas es adecuada?
|
Si
|
No
|
¿Te gustaría hacer más
ejercicio?
|
Si
|
No
|
¿Tienes alguna lesión o
enfermedad que afecte tu actividad física?
|
Si
|
No
|
¿Crees que tu condición física
es adecuada?
|
Si
|
No
|
¿Haces ejercicio con algún
integrante de tu familia?
|
Si
|
No
|
¿Tu alimentación es
saludables? Ejemplo; consumes diversas frutas, verduras, granos ricos en
grasas saludables entre otros alimentos dejan el uso de alimentos chatarra
|
Si
|
No
|
El trabajo será entregado el día viernes 1 de mayo antes de las 12 de la noche. Pueden mandar fotos realizando sus actividades. Correo joset12391@gmail.com
Miss Ingrid - Inglés 2º A, B, C, D
Buen día chicos espero que todos estén bien
Vamos a tener una clase en linea a través de la página ZOOM espero que la mayoría pueda participar el siguiente link es un tutorial para que puedan visualizar como descargar y acceder a una reunión https://youtu.be/fmc8mMBfuY8
Link para descargar zoom a su PC https://zoom.us/download
Para descargar en su dispositivo celular directamente a Play Store
No hay problema con el dispositivo (PC o Celular)
Las clases son el día de mañana 29 de Abril en el siguiente horario
2º A 7:50 - 8:40 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78642174309?pwd=UFpmU1hhNGc4TG9lYzJ1WXR6Z2Vkdz09
ID de reunión: 786 4217 4309
Contraseña: 1HvZBc
2º B 8:40 - 9:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78592928296?pwd=NDdEQXh1aXlWT3N5QUZsbUFRamZlUT09
ID de reunión: 785 9292 8296
Contraseña: 0m1WiU
2ºC 11:10 AM - 12:00 PM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79797901137?pwd=NFlFdlREUFQ3bmt5enBiZno1QkFLdz09
ID de reunión: 797 9790 1137
Contraseña: 9H7uas
2ºD 12:00 - 12:50 PM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74580902266?pwd=bEhVekZCWWtRWFlFYUpvSVVyNUxtUT09
ID de reunión: 745 8090 2266
Contraseña: 2NyZeS
Dudas o comentarios haganmelo saber a la brevedad, estaré pendiente de sus comentarios
Vamos a tener una clase en linea a través de la página ZOOM espero que la mayoría pueda participar el siguiente link es un tutorial para que puedan visualizar como descargar y acceder a una reunión https://youtu.be/fmc8mMBfuY8
Link para descargar zoom a su PC https://zoom.us/download
Para descargar en su dispositivo celular directamente a Play Store
No hay problema con el dispositivo (PC o Celular)
Las clases son el día de mañana 29 de Abril en el siguiente horario
2º A 7:50 - 8:40 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78642174309?pwd=UFpmU1hhNGc4TG9lYzJ1WXR6Z2Vkdz09
ID de reunión: 786 4217 4309
Contraseña: 1HvZBc
2º B 8:40 - 9:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78592928296?pwd=NDdEQXh1aXlWT3N5QUZsbUFRamZlUT09
ID de reunión: 785 9292 8296
Contraseña: 0m1WiU
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79797901137?pwd=NFlFdlREUFQ3bmt5enBiZno1QkFLdz09
ID de reunión: 797 9790 1137
Contraseña: 9H7uas
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74580902266?pwd=bEhVekZCWWtRWFlFYUpvSVVyNUxtUT09
ID de reunión: 745 8090 2266
Contraseña: 2NyZeS
Dudas o comentarios haganmelo saber a la brevedad, estaré pendiente de sus comentarios

Denisse Solano Teyssier
Artes Danza 1 y 2 años
Buenos días jóvenes, seguimos en contingencia. Debemos fomentar y aplicar las medidas de seguridad he higiene para erradicar el virus del covid19.
Y para las actividades de Artes, primeros años será investigar y distinguir los PRINCIPALES géneros dancísticos de México e identificar la época a la que pertenecen, mínimo 5 máximo 7. Realizar un dibujo del tamaño de la hoja tamaño carta con el género dancístico que más te gustó.
Pará segundos años, investigar y distinguir los PRINCIPALES géneros dancísticos del mundo e identificar la época a la que pertenecen, mínimo 7 máximo 10. Realizar un dibujo del tamaño de la hoja tamaño carta con el género dancístico que más te gustó.
Les envío un cordial saludo deseando su convivencia familiar sea fructífera y de bendición.
Artes Danza 1 y 2 años
Buenos días jóvenes, seguimos en contingencia. Debemos fomentar y aplicar las medidas de seguridad he higiene para erradicar el virus del covid19.
Y para las actividades de Artes, primeros años será investigar y distinguir los PRINCIPALES géneros dancísticos de México e identificar la época a la que pertenecen, mínimo 5 máximo 7. Realizar un dibujo del tamaño de la hoja tamaño carta con el género dancístico que más te gustó.
Pará segundos años, investigar y distinguir los PRINCIPALES géneros dancísticos del mundo e identificar la época a la que pertenecen, mínimo 7 máximo 10. Realizar un dibujo del tamaño de la hoja tamaño carta con el género dancístico que más te gustó.
Les envío un cordial saludo deseando su convivencia familiar sea fructífera y de bendición.
Magdalena Mora

Profesora Yenny Fernández Pérez. Asignatura Geografía de México y del Mundo
Buen día Jóvenes, espero que se encuentren bien, les dejo las actividades de la semana del 27 de abril al 1 de Mayo.
Recuerden:
Todas las actividades que realicen en casa deben estar en su libreta como trabajamos en el salón de clases, con fecha, margen y el contenido con color negro o azul. IMPORTANTE: no olviden revisar su ortografía ya que al momento de calificar las actividades cada palabra que este mal escrita se deberá buscar y escribir correctamente 15 veces.
Tema: Actividades Económicas
Actividades:
1. Responde en tu libreta: para ti qué son las actividades económicas
2.Observa el vídeo "Actividades económicas" (se encuentra abajo de las indicaciones) y escribe 10 puntos importantes.
3. Describe un ejemplo de cada tipos de actividad económica y comenta que tipos de actividades económicas se pueden encontrar en tu contexto.
Actividad económica primaria (ejemplos)
Actividad económica secundaria (Ejemplos)
Actividad económica secundaria (Ejemplos)
Recuerden:
Todas las actividades que realicen en casa deben estar en su libreta como trabajamos en el salón de clases, con fecha, margen y el contenido con color negro o azul. IMPORTANTE: no olviden revisar su ortografía ya que al momento de calificar las actividades cada palabra que este mal escrita se deberá buscar y escribir correctamente 15 veces.
Tema: Actividades Económicas
Actividades:
1. Responde en tu libreta: para ti qué son las actividades económicas
2.Observa el vídeo "Actividades económicas" (se encuentra abajo de las indicaciones) y escribe 10 puntos importantes.
3. Describe un ejemplo de cada tipos de actividad económica y comenta que tipos de actividades económicas se pueden encontrar en tu contexto.
Actividad económica primaria (ejemplos)
Actividad económica secundaria (Ejemplos)
Actividad económica secundaria (Ejemplos)
Vídeo
NOTA: Manden a mi correo ferpy92@hotmail.com evidencia de sus actividades (Fotos) con su nombre completo por favor.

Profesora Yenny Fernández Pérez. Asignatura Formación Cívica y Ética 1° B, 1° C y 1° D
Buen día Jóvenes, espero que se encuentren bien, les dejo las actividades de la semana del 27 de abril al 1 de Mayo.
Recuerden:
Todas las actividades que realicen en casa deben estar en su libreta como trabajamos en el salón de clases, con fecha, margen y el contenido con color negro o azul. IMPORTANTE: no olviden revisar su ortografía ya que al momento de calificar las actividades cada palabra que este mal escrita se deberá buscar y escribir correctamente 15 veces.
Tema: Cultura de paz
Actividades:
1. Escribe para ti que es cultura de paz.
2. Escribe e ilustra los valores que creas importantes para tener una cultura de paz.
3.Observa el vídeo "Cultura de paz" (se encuentra abajo de las indicaciones) y escribir 10 puntos importantes.
4. Describe un ejemplo de cada tipos de violencia y comenta que acciones se deberían hacer para que no ocurriera.
5. Responde las siguientes preguntas referentes a los valores.
¿Para ti cómo es una persona solidaria?
¿Cuáles son las características de una persona responsable?
¿En todos tus ámbitos, eres una persona respetuosa? ¿Porqué?
¿Cómo aplicas tu libertad con tus amigos?
¿Conoces a una persona equitativa? ¿Porqué la consideras equitativa?
Recuerden:
Todas las actividades que realicen en casa deben estar en su libreta como trabajamos en el salón de clases, con fecha, margen y el contenido con color negro o azul. IMPORTANTE: no olviden revisar su ortografía ya que al momento de calificar las actividades cada palabra que este mal escrita se deberá buscar y escribir correctamente 15 veces.
Tema: Cultura de paz
Actividades:
1. Escribe para ti que es cultura de paz.
2. Escribe e ilustra los valores que creas importantes para tener una cultura de paz.
3.Observa el vídeo "Cultura de paz" (se encuentra abajo de las indicaciones) y escribir 10 puntos importantes.
4. Describe un ejemplo de cada tipos de violencia y comenta que acciones se deberían hacer para que no ocurriera.
5. Responde las siguientes preguntas referentes a los valores.
¿Para ti cómo es una persona solidaria?
¿Cuáles son las características de una persona responsable?
¿En todos tus ámbitos, eres una persona respetuosa? ¿Porqué?
¿Cómo aplicas tu libertad con tus amigos?
¿Conoces a una persona equitativa? ¿Porqué la consideras equitativa?
Vídeo
NOTA: Manden a mi correo ferpy92@hotmail.com evidencia de sus actividades (Fotos) con su nombre completo por favor.

Esteban Tecpa,
PROFESOR: ESTEBAN TECPA GONZÁLEZ.
MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I 27/04/2020
TEMA: SOLIDARIDAD, INCLUSIÓN Y CULTURA DE PAZ.
ACTIVIDAD PARA EL 1° “A”
MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II 27/04/2020
TEMA: LA RESPONSABILIDAD DE TOMAR DECISIONES.
ACTIVIDAD PARA LOS 2° “A”, “B”, “C”, “D” Y “E”.
MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA III

Suscribirse a:
Entradas (Atom)