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lunes, 7 de septiembre de 2020

Actividad 3_Matemáticas_Tercero D y E

 

Actividad 3

Matemáticas 3° D y E

Del 7 al 10 de septiembre

Docente: Susana Mora Castillo

 

Aprendizaje esperado: Determina la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio.

 

Actividades

1.- Investiga la definición de:

Probabilidad:

Probabilidad teórica

 

 

 

Experimento aleatorio:

Espacio muestral:

 

 

 

Probabilidad frecuencial

Evento

 

 

 

 

2.-En un dulcero hay 5 paletas, 6 chocolates, 3 galletas y 4 chicles, ¿cuál es la probabilidad de sacar una galleta? Completa la siguiente tabla para este ejemplo, anota tu procedimiento.

Dibuja el espacio muestral

Anota su fórmula

¿Cuál es la probabilidad de sacar una galleta?, representa tu resultado como fracción.

¿Cuál es la probabilidad de sacar una galleta?, representa tu resultado como número decimal.

¿Cuál es la probabilidad de sacar una galleta?, representa tu resultado como porcentaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- De una ruleta dividida en 5 partes iguales, iluminada con los siguientes colores: verde, amarillo, rojo, morado y azul,  ¿cuál es la probabilidad de que se detenga en color azul? Completa la siguiente tabla para este ejemplo y anota tu procedimiento.

Dibuja el espacio muestral

 

Anota su fórmula

¿Cuál es la probabilidad de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como fracción.

¿Cuál es la probabilidad de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como número decimal.

¿Cuál es la probabilidad de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como porcentaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Recordando lo aprendido”

 

1.- Con material a tu alcance (cartulina, cartoncillo, hojas de color, etc.) elabora un prisma triangular,  un prisma cuadrangular, y un cilindro, la única condición es que tengan la misma altura (5cm de altura), y calcula su volumen.

 

 

 

 

2.- Del siguiente conjunto de datos (2,3,5,7,8) calcula cada una de las medidas de tendencia central y de dispersión, (media aritmética, mediana, moda, rango y desviación media)

 

 

 

3.- De los cinco números del ejercicio anterior, escoge solo cuatro de ellos para las siguientes expresiones.

a) Para que la media aritmética sea 5

b) Para que el rango sea 5

c) Para que la desviación media sea 3

 

4.- Al lanzar un dado ¿cuál es la probabilidad de que caiga un número par? Completa la siguiente tabla para este ejemplo y anota tu procedimiento.

Dibuja el espacio muestral

 

Anota su fórmula

¿Cuál es la probabilidad de que caiga un número par?, representa tu resultado como fracción.

¿Cuál es la probabilidad de que caiga un número par?, representa tu resultado como número decimal.

¿Cuál es la probabilidad de que caiga un número par?, representa tu resultado como porcentaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Refuerza tus conocimientos observando el video “¿Qué es la probabilidad teórica?   https://www.youtube.com/watch?v=slCY2D2lNEE&t=1s

 

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