Actividad 3
Matemáticas 3° D y E
Del 7 al 10 de septiembre
Docente: Susana Mora Castillo
Aprendizaje esperado: Determina la probabilidad teórica
de un evento en un experimento aleatorio.
Actividades
1.- Investiga la definición de:
Probabilidad: |
Probabilidad teórica |
Experimento aleatorio: |
Espacio muestral: |
Probabilidad frecuencial |
Evento |
2.-En un dulcero hay 5 paletas, 6
chocolates, 3 galletas y 4 chicles, ¿cuál es la probabilidad de sacar una
galleta? Completa la siguiente tabla para este ejemplo, anota tu procedimiento.
Dibuja el espacio muestral |
Anota su fórmula |
¿Cuál es la probabilidad
de sacar una galleta?, representa tu resultado como fracción. |
¿Cuál es la probabilidad
de sacar una galleta?, representa tu resultado como número decimal. |
¿Cuál es la probabilidad
de sacar una galleta?, representa tu resultado como porcentaje. |
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3.- De una ruleta dividida en 5
partes iguales, iluminada con los siguientes colores: verde, amarillo, rojo,
morado y azul, ¿cuál es la probabilidad
de que se detenga en color azul? Completa la siguiente tabla para este ejemplo
y anota tu procedimiento.
Dibuja el espacio muestral |
Anota su fórmula |
¿Cuál es la probabilidad
de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como
fracción. |
¿Cuál es la probabilidad
de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como
número decimal. |
¿Cuál es la probabilidad
de que la ruleta se detenga en el color azul?, representa tu resultado como
porcentaje. |
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“Recordando lo aprendido”
1.- Con material a tu alcance
(cartulina, cartoncillo, hojas de color, etc.) elabora un prisma
triangular, un prisma cuadrangular, y un
cilindro, la única condición es que tengan la misma altura (5cm de altura), y calcula su volumen.
2.- Del siguiente conjunto de datos
(2,3,5,7,8) calcula cada una de las medidas de tendencia central y de
dispersión, (media aritmética, mediana,
moda, rango y desviación media)
3.- De los cinco números del ejercicio anterior, escoge solo cuatro de ellos para las
siguientes expresiones.
a) Para que la media aritmética sea
5
b) Para que el rango sea 5
c) Para que la desviación media sea
3
4.- Al lanzar un dado ¿cuál es la
probabilidad de que caiga un número par? Completa la siguiente tabla para este
ejemplo y anota tu procedimiento.
Dibuja el espacio muestral |
Anota su fórmula |
¿Cuál es la probabilidad
de que caiga un número par?, representa tu resultado como fracción. |
¿Cuál es la probabilidad
de que caiga un número par?, representa tu resultado como número decimal. |
¿Cuál es la probabilidad
de que caiga un número par?, representa tu resultado como porcentaje |
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Refuerza tus conocimientos
observando el video “¿Qué es la probabilidad teórica? https://www.youtube.com/watch?v=slCY2D2lNEE&t=1s
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