RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

lunes, 1 de junio de 2020



HISTORIA 2º  “B, C”


Eje: Formación del mundo moderno

Temas: El complejo minería-ganadería-agricultura.

Aprendizajes Esperados:
  • Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
  • Identifica las ciudades españolas como centros del sistema colonial.


ACTIVIDAD 1
Dar lectura al tema “ El entorno rural novohispano: la producción agrícola y ganadera”, anota en cada una de las flechas una idea principal logrando que hay una secuencia de los hechos.(colocar las flechas que sean necesarias)



ACTIVIDAD 2

En un mapa de la República Mexicana colorea de verde las zonas agrícolas  y de amarillo las zonas ganaderas


Enviar su actividad el día jueves antes de las 9:00 pm al correo ibkmalflores17@gmail.com





HISTORIA 1º  “B”

Eje: Cambios sociales e instituciones contemporáneas.

Temas: La Guerra Fría y el Conflicto de Medio Oriente.

Aprendizajes Esperados:

  • Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
  • Identifica el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexiona sobre el peligro de nuclear.
  • Analiza el concepto de Guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella. 
  • Reflexiona sobre la construcción de Muro de Berlín. 
  • Identifica el conflicto árabe-israelí y las tensiones en el medio oriente. 




Actividad 1

Observa el siguiente vídeo y responde las preguntas:





¿Cuándo inicio la guerra fría?

¿Cuáles eran los dos bloques que se formaron?

¿Quiénes integraban esos bloques?

¿Por qué se llamó guerra fría?

¿Cuáles fueron las razones de guerra fría?

¿Cómo dividieron a Alemania?

¿En que consistió el Plan Marshall?

¿Para qué se creó la OTAN?

¿Para qué se creó el Pacto de Varsovia?

¿Por qué se construyó el muro de Berlín?

¿Qué otros conflictos estuvieron presentes?

¿En qué año fue la caída del muro de Berlín y sus consecuencias?

ACTIVIDAD 2

Leer la lectura “El armamentismo y el peligro nuclear” pagina 188 -189 y elabora un dibujo.

ACTIVIDAD 3

Leer el tema “El conflicto Arabe- Israeli” pagina 200-201 y contestar el siguiente organizador:


 Entregar las actividades el dia jueves antes de las 9:00pm al correo maldonadoibk08@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario