RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

miércoles, 3 de junio de 2020

Historia 3° grupo "E" Martes 02, miercoles 03, jueves 04 y viernes 05 de junio


Historia 3° grupo “E” Martes 02 de junio
Buenos días alumnos:

Antes de pasar al tema de la economía industrial, investigaran la lista de los presidentes de nuestra república mexicana. Colocaran el nombre de cada uno de ellos, periodo de su presidencia, y escriban dos instituciones que se crearon o dos hechos importantes que pasaron en su sexenio.


Historia 3° grupo “E” Miércoles 03  de junio

Tema: Hacia una economía industrial.

Observara el siguiente ideo sobre el modelo de sustitución de importaciones y responderán las siguientes preguntas:


¿Qué es el modelo de sustitución de importaciones?
¿En qué años estuvo implantado este modelo en México?
¿Cuáles son sus antecedentes?
¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas de este modelo?
¿Nombre de los presidentes que lo implementaron y quienes lo continuaron?
Anota los años y el precio en que se fue devaluando la moneda mexicana frente al dólar

Por ultimo leerán el texto de la página 193 a la página 199 y de cada uno de los apartados escribirán tres ideas principales que resuman el contenido.


Historia 3° grupo “E” Jueves 04 de junio

Tema: Desigualdad y movimiento sociales

Investigar el concepto de movimientos sociales.

A continuación realizaras un breve ensayo sobre tu sentir del movimiento estudiantil de 1968. Para ello leerás el texto de la página 201. Observaras el siguiente video y les envió las siguientes fotografías para que vean el contexto de este hecho histórico hagan un breve ensayo.


Al terminar el ensayo les recomiendo que vean la película rojo amanecer que también habla sobre este hecho histórico (opcional)


Historia 3° grupo “E” Viernes  05  de junio

Tema: Los juegos olímpicos en México

Van a observar la siguiente presentación de power point, es una recapitulación de los juegos olimpicos.

Posteriormente veras los siguientes videos, al terminar redactaras una carta a un amigo, esta carta la escribiras como si fueras un atleta mexicano que vivio los juegos olimpicos
                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario