HISTORIA 2º “B, C”
Tema: Política
e instituciones del virreinato.
Aprendizaje
esperado:
·
Identifica las instancias de la
autoridad española virrey, audiencia, corregidores.
·
Reconoce la importancia de los cabildos
de las ciudades españolas y de los “pueblos indios”.
1.
Complementa el siguiente cuadro describiendo
en qué consistía cada una de las instancias puedes apoyarte del libro de texto
de la página a la 204 a la 211.
Aspecto
|
Información
|
Imagen
|
Virrey
|
|
|
Audiencia
|
|
|
Corregidor
|
|
|
Cabildo
|
|
|
Pueblos indios
|
|
|
2. Pasa el
organigrama de la página 205 en una hoja blanca no olvides colocar tu nombre
grado y grupo.
3. Leer en compañía
de un familiar “el fragmento” de la página 207, 208 y contestar las preguntas
del final marcadas con el punto 3.
Enviar actividad
el día viernes 22 de mayo de 2020.
HISTORIA 1º “B”
Tema: Panorama
del periodo.
Aprendizaje
esperado:
·
Reconoce los principales procesos y
acontecimientos de mediados del siglo XX a nuestros días.
Analiza la línea de tiempo de la página 170 y 171 del libro de texto, y
contesta las siguientes preguntas:
1. Marca el
año en el que naciste.
2. ¿Cuáles hechos
son cercanos a la fecha en que naciste?
3. Pregunta
a tus padres o abuelos de que hechos de la línea de tiempo recuerdan.
4. De los
hechos que te mencionaron ¿Cuándo inician y cuando terminan? En caso de que no
recuerden elige un hecho del que hayas escucha e investiga lo mismo.
5. De la línea
del tiempo que hechos podrían ser causas y cuales consecuencias, menciona 5 de
cada uno.
Enviar la actividad el día jueves 21 de mayo de 2020 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario