RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

lunes, 25 de mayo de 2020

ESPAÑOL 3° “A, B, C, D, E”
Proyecto 13

Nombre del proyecto: Antología para un anuario.

Ámbito de literatura

Práctica Social del Lenguaje: Elaborar un anuario que integre autobiografías.

Practica especifica: Investigar las características, estructura y función de la biografía.

Aprendizajes esperados:
  • ·        Sistematizar los pasajes más relevantes de tu vida para elaborar una autobiografía.
  • ·        Identificar las repeticiones excesivas y evitarlas mediante la sustitución léxica y pronominal.
  • ·        Jerarquizar las acciones de la autografía en un orden cronológico y coherente.


ACTIVIDADES:

1.     Investigar: Estructura, características y función de la biografía.

2.     Investigar: los siguientes tiempos verbales presente, pretérito, futuro, copretérito y pospretérito.

3.     Investigar: La definición de sinónimos, pronombres (personales, posesivos, demostrativos) y seudónimos.

4.     Realizar dos tablas conjugando dos verbos en todos los tiempos verbales.

( verbo)
presente
pretérito
futuro
copretérito
pospretérito
Yo





Tu





El





Nosotros





Ustedes





Ellos






5.     Realizar en una tabla la definición y ejemplos del punto numero 3 mínimo tres ejemplos.
Concepto
Definición
Ejemplos
sinónimo


pronombres


Pronombres personales


Pronombres posesivos


Pronombres demostrativos


seudónimos



Enviar las actividades el día viernes 29 de mayo antes de las 3:00 pm.al correo valeguzman@live.com.mx 




ESPAÑOL 2° “A”
Practica 10

Ámbito de literatura

Práctica Social del Lenguaje: Escritura y recreación de narraciones

Aprendizajes esperados: Transforma narraciones en historietas.

Modalidad: Proyecto

Las historietas son llamativas y entretenidas, debido a sus proyectos gráficos, así el mensaje es más accesible y tiene más impacto.



 ACTIVIDADES

Leer en tu libro de texto las paginas 171-185.

1.     Investigar la estructura, características y función de la historieta.

2.     Elaborar una reseña histórica sobre la historieta (mínimo una cuartilla).

3.     Elaborar una lista de narraciones que te hayan contado o de los libros que hayas leído.

4.     Selecciona una narración a partir de esta y elabora una historieta tomando en cuenta lo leído y lo investigado


Enviar las actividades el día viernes 29 de mayo antes de las 3:00 pm.al correo valeguzman1017@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario