Tema: Criterios para la convivencia y
aplicación de las normas y leyes para la vida democrática.
Buenos días alumnos:
En la actividad pasada observamos el
proceso de elaboración de una ley, continuando con ello, leerán el texto de la
pag. 140 ¿Cómo se hace una ley?, al terminar su lectura, responderán las
siguientes preguntas:
1. ¿Qué poderes intervienen en la
creación de las leyes?
2. ¿Cuáles son las etapas por las que
debe pasar la creación o modificación de una ley?
3. ¿Quiénes son las personas
facultadas para presentar iniciativas de ley?
4. La cámara que recibe la iniciativa
es llamada…
5.La cámara que recibe el proyecto de
ley se llama..
6. ¿Dónde se publica la ley aprobada?
7. ¿En qué consiste la facultad del
presidente para modificar o anular una ley y es conocida como veto?
Recuerden que la entrega de la
actividad es el día de hoy y mañana 19 de mayo.
Les dejo la imagen de la pagina correspondiente para quien no tenga el libro
Nuevamente pido a quienes no me han
entregado ninguna evidencia de las actividades me escriban al número de Whats 2462479348.
Excelente inicio de semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario