RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

miércoles, 20 de mayo de 2020


ESPAÑOL 3º “A, B, C, D, E”

Realimentación proyecto 12

Historietas para difundir

En base a las actividades realizadas en este proyecto alcanzaste los siguientes aprendizajes:


  • ·        La importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolver.
  • ·        Emplear las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.
  • ·        Emplear recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto.
  • ·        Elaborar distintos textos para difundir información.

Con la información que investigaste lee y contesta las siguientes preguntas de reflexión.
1.     ¿Cómo? ¿Por qué?
2.     Elaboraste una lista de acciones para la solucionar el problema.
3.     ¿Cómo fue que planificaste tu historieta? Describe
4.     ¿Qué experiencia personal te dejo realizar este proyecto?
5.     ¿Cómo empleaste las onomatopeyas en tu historieta?
6.     ¿Cómo empleaste las aliteraciones en tu historieta?
7.     Se te dificulta emplear los recursos gráficos y visuales para construir un texto.
8.     Describe como elaboraste tus diálogos en la historieta.
9.     ¿Qué es un mapa conceptual y para que lo utilizas?
1.¿Cuál es el objetivo de realizar una lectura dramatizada?


Enviar al correo sus actividades antes del viernes 22 de mayo de 2020.


ESPAÑOL 2º “A”

PRACTICA

Un problema en la mira.

Ámbito de participación social.

Practica Social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.

Aprendizaje esperado: Diseñar una campaña escolar, proponer soluciones a un problema de la escuela.

Modalidad: Proyecto

Instrucciones: Leer las páginas de tu libro de español 2º grado, (158-166).

Contesta las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué sabes acerca de las campañas?

2.      ¿Cuál crees que sea su función?

I.- Instrucciones: Vas a identificar y elaborar una lista de problemas que existen en tu comunidad escolar y vas a seleccionar el que crees que urge darle solución.

II.-
Problema de la comunidad escolar
Posibles soluciones
1.
2.
3.
4.
5.


III.- Analiza las causas y consecuencias de lo problemas.

IV.- Selección del problema.
Ejemplo
Causas                                                                                               Consecuencias
                                                                                                           Quien lo limpia se
Los alumnos   tiran                           Problema                                    se distrae de otras labores  basura en el piso                               Basura                                     màs importantes                              


V.- Elabora un cartel, folleto o tríptico con el problema que seleccionaste para distribuirlo en el grupo.


Enviar al correo sus actividades antes del viernes 22 de mayo de 2020. 
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario