ESPAÑOL 3º “A, B, C, D, E”
Realimentación
proyecto 12
Historietas para
difundir
En base a las actividades realizadas en este proyecto alcanzaste
los siguientes aprendizajes:
- ·
La importancia de recabar información sobre
los antecedentes de un problema para resolver.
- ·
Emplear las onomatopeyas y aliteraciones
para la exaltación de los significados.
- ·
Emplear recursos gráficos y visuales
para la construcción de un texto.
- ·
Elaborar distintos textos para difundir información.
Con la información que investigaste lee y contesta las siguientes preguntas
de reflexión.
1.
¿Cómo? ¿Por qué?
2. Elaboraste
una lista de acciones para la solucionar el problema.
3. ¿Cómo fue
que planificaste tu historieta? Describe
4. ¿Qué experiencia
personal te dejo realizar este proyecto?
5. ¿Cómo empleaste
las onomatopeyas en tu historieta?
6. ¿Cómo empleaste
las aliteraciones en tu historieta?
7. Se te
dificulta emplear los recursos gráficos y visuales para construir un texto.
8. Describe
como elaboraste tus diálogos en la historieta.
9. ¿Qué es
un mapa conceptual y para que lo utilizas?
1.¿Cuál es
el objetivo de realizar una lectura dramatizada?
Enviar al correo sus actividades antes del viernes 22 de mayo de 2020.
ESPAÑOL 2º “A”
PRACTICA
Un problema en
la mira.
Ámbito de participación
social.
Practica Social
del lenguaje: Participación y difusión de información en la
comunidad escolar.
Aprendizaje
esperado: Diseñar una campaña escolar, proponer soluciones a un
problema de la escuela.
Modalidad:
Proyecto
Instrucciones: Leer
las páginas de tu libro de español 2º grado, (158-166).
Contesta las siguientes preguntas:
1.
¿Qué sabes acerca de las campañas?
2.
¿Cuál crees que sea su función?
I.- Instrucciones: Vas a
identificar y elaborar una lista de problemas que existen en tu comunidad escolar
y vas a seleccionar el que crees que urge darle solución.
II.-
Problema de la comunidad escolar
|
Posibles soluciones
|
1.
2.
3.
4.
5.
|
|
III.- Analiza
las causas y consecuencias de lo problemas.
IV.- Selección
del problema.
Ejemplo
Causas Consecuencias
Quien lo limpia se
Los alumnos tiran Problema se distrae de otras labores basura en el piso Basura màs importantes
V.- Elabora
un cartel, folleto o tríptico con el problema que seleccionaste para
distribuirlo en el grupo.
Enviar al correo sus actividades antes del viernes 22 de mayo de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario