ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ARCELIA GHENNO VAZQUEZ”
SANTA CRUZ TLAXCALA
CIENCIAS Y TECNOLOGIA
FISICA
SEGUNDO AÑO GRUPOS C.D.E
PROF. J. ENRIQUE ROJAS SOTARRIBA
ACTIVIDAD 7
EJE: materia, energía e interacciones
Tema: energía
Aprendizaje esperado: describe el funcionamiento básico de
las fuentes renovables de energía y valora sus beneficios
Segunda parte
En los siguientes enunciados, marca con una X si consideran
que son falsos o verdaderos
F
|
V
|
|
|
|
|
En México hay centrales eléctricas que toman energía del mar
|
|
|
|
La energía hidráulica se debe al movimiento del aire
|
|
|
|
El carbón es una de las principales fuentes de producción de
electricidad
|
|
|
|
Las fuentes de energía fósil son el carbón, el gas natural y el mar
|
|
|
|
El petróleo está a décadas de agotarse
|
|
|
|
El gas natural se usa principalmente para fines domésticos
|
|
|
|
Con energía solar es posible calentar el agua en los hogares
|
|
|
|
|
Las centrales térmicas, con quema de combustible, no emite gases
|
|
|
Nada podemos hacer para reducir la contaminación por combustibles
|
|
|
|
La energía geotérmica es no renovable
|
|
Además de la contaminación de la atmósfera y el agua nuestro entorno también se afecta o contamina
por acústica y contaminación lumínica.
En la siguiente tabla describe cuales son las fuentes de
contaminación, sus consecuencias y
señala acciones para evitar / reducir.
Contaminación
|
Fuentes posibles
|
Consecuencias
|
Acciones para reducir
|
Atmosférica
|
|
|
|
Del agua (ríos lagunas y mares)
|
|
|
|
Acústica
|
|
|
|
Lumínica
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario