RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

martes, 19 de mayo de 2020

Ciencias y Tecnología Física segundo año grupos C, D, E Prof. J. Enrique Rojas Sotarriba Actividad 7


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ARCELIA GHENNO VAZQUEZ”
SANTA CRUZ TLAXCALA
CIENCIAS Y TECNOLOGIA  FISICA
SEGUNDO AÑO GRUPOS C.D.E
PROF. J. ENRIQUE ROJAS SOTARRIBA
ACTIVIDAD 7
EJE: materia, energía e interacciones
Tema: energía
Aprendizaje esperado: describe el funcionamiento básico de las fuentes renovables de energía y valora sus beneficios
Segunda parte
En los siguientes enunciados, marca con una X si consideran que son falsos o verdaderos
 F
V



En México hay centrales eléctricas que toman energía del mar


La energía hidráulica se debe al movimiento del aire


El carbón es una de las principales fuentes de producción de electricidad


Las fuentes de energía fósil son el carbón, el gas natural y el mar


El petróleo está a décadas de agotarse


El gas natural se usa principalmente para fines domésticos


Con energía solar es posible calentar el agua en los hogares



Las centrales térmicas, con quema de combustible, no emite gases


Nada podemos hacer para reducir la contaminación por combustibles


La energía geotérmica es no renovable
Además de la contaminación de la atmósfera y el agua  nuestro entorno también se afecta o contamina por acústica y contaminación lumínica.
En la siguiente tabla describe cuales son las fuentes de contaminación,  sus consecuencias y señala acciones para  evitar / reducir.
Contaminación

Fuentes posibles
Consecuencias
Acciones para reducir
Atmosférica




Del agua (ríos lagunas y mares)



Acústica




Lumínica




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario