HISTORIA 2° “B, C”
Eje: formación del mundo moderno.
Tema: Política e instituciones. del virreinato.
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de los cabildos de las
ciudades españolas y de los “pueblos indios”.
Actividad:
Dar lectura al
libro de texto de la página 212-216, y escribe 10 puntos importantes acerca del
tema.
Eje: formación del mundo moderno.
Tema: El complejo ganadería-minería- agricultura.
Aprendizaje esperado: Reconoce el impacto de la minería en el
desarrollo de la nueva España.
Actividades.
·
En un mapa de la república mexicana colorea
los estados de las primeras minas descubiertas en el siglo XVI.
·
Dar
lectura al tema “La minería en la nueva España” y complementa el siguiente
organizador. Pág. (219-224) del libro de la asignatura.
Entregar la actividad el día viernes 29 de
mayo antes de la 1:00 pm al correo ibkmalflores17@gmail.com
HISTORIA 1° “B”
Eje: Cambios sociales e instituciones contemporáneas.
Tema: Instituciones y organismos que garantizan la
paz.
Aprendizaje esperado:
·
Identifica
los antecedentes y funciones de la Corte Internacional Penal.
·
Analiza
las características de la Organización de las Naciones Unidas y su relación con
la búsqueda de la paz en el mundo.
·
Identifica
las funciones de la UNICEF, la FAO, y la ACNUR y reflexiona las posibilidades
para mejorar las condiciones de vida en el mundo.
A C T I V I D A D E S
1.- Complementa
el siguiente cuadro:
Corte penal internacional
|
|
Antecedentes
|
Funciones
|
|
2.- Complementa el siguiente cuadro:
Organización de las naciones
Unidas
|
|
Antecedentes
|
Características
|
¿Cómo busca la paz en el mundo?
|
|
|
3.- Complementa
el siguiente cuadro:
Organismo
|
Significado de siglas
|
Funciones
|
Logotipo
|
UNICEF
|
|
|
|
FAO
|
|
|
|
ACNUR
|
|
|
|
Entregar la actividad el día viernes 29 de
mayo antes de la 1:00 pm al correo maldonadoibk08@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario