ESPAÑOL 3º "A, B,C,D,E"
Prof. Braulio Valencia Guzmán
Proyecto 12: Historietas para difundir.
Ámbito: Participación Social.
Práctica Social del Lenguaje: Elaborar una historieta para su difusión.
Práctica especifica: Investigar la estructura, características y función de la historieta.
Las historietas son un recurso excelente para poner en práctica diversas habilidades, como el dibujo y la redacción. Son llamativas y entretenidas, debido a sus recursos gráficos, así el mensaje es màs accesible y tiene màs impacto.
A C T I V I D A D E S
- Investigar la estructura, características y función de la historieta.
- Elaborar una reseña histórica sobre la historieta (mínimo una cuartilla).
- A partir de un problema social de tu comunidad (Covid-19) elaborar una historieta. Realizar mínimo 5 preguntas sobre el problema social.
- Revisar tu redacción y ortografía
Observar el vídeo:
Nota: Es importante que vayan conformando su carpeta de experiencias.
Mandar sus actividades por los medios indicados, para el viernes 8 de mayo se enviara la primera actividad, y para el día miércoles 13 las demás actividades.
ESPAÑOL 2º "A"
Prof. Braulio Valencia Guzmán
Ámbito: Literatura.
Práctica Social del Lenguaje: Lectura, escritura y escenificaciòn de obras teatrales.
Aprendizaje esperado: Recopila leyendas populares para representarlas en escena
Modalidad: Proyecto.
A C T I V I D A D E S
- Investigar las características de los mitos y leyendas universales.
- Escribir tres ejemplos de leyendas y mitos.
- Analizar un ejemplo de leyenda y un ejemplo de mito, poniendo en práctica la investigación, y analizando los aspectos de cuadro siguiente:
Aspecto
|
Mito
|
Leyenda
|
Narrador
|
|
|
Personajes
|
|
|
Lugar en el que sucede
|
|
|
Inicio
|
|
|
Nudo
|
|
|
Desenlace
|
|
|
Observar el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wWvE-oWvFpA
Nota: Elaborar en hojas blancas.
Enviar la primera actividad para el día viernes 8 de mayo, las demás actividades las recibo el día miércoles 13 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario