RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

miércoles, 22 de abril de 2020

Profesora Yenny Fernández Pérez. Asignatura Formación Cívica y Ética. Grupos 1° B, 1° C Y 1° D

Formación Cívica y Ética


Jóvenes buen día espero que se encuentren bien, les mando un saludo, por la situación que seguimos viviendo, las clases seguirán siendo en linea. 

Les informo que para la asignatura de Formación Cívica y Ética les estaré subiendo las actividades los días martes desde las siete de la mañana.

Todas las actividades que realicen en casa deben estar en su libreta como trabajamos en el salón de clases, con fecha, margen y el contenido con color negro o azul. IMPORTANTE:  no olviden revisar su ortografía ya que al momento de calificar las actividades cada palabra que este mal escrita se deberá buscar y escribir correctamente 15 veces.  

Les recuerdo las actividades que deben llevar hasta ahora: (Actividades del Martes 17 de de marzo al Viernes 3 de abril)

1. Separador de actividades en casa (creativo)

2. Tema: La Justicia como referente para la convivencia.
    Actividad: Lee la página 125 y 126 de tu libro y elabora un cuadro comparativo de las tres formas de aplicar la justicia.
                     Elabora la flor de la justicia.
                     Lee el cuento" El país sin punta" (página. 127) y responde las siguientes preguntas: ¿Qué reglas y sanciones identificas?,                         ¿Qué hubieras hecho en el lugar de Juanito? y ¿Qué valores lo llevaron a no estar de acuerdo con la sancion?
3. Tema: Instituciones y organismos nacionales de justicia.
     Actividad: Investiga acerca de los tres poderes de gobierno(legislativo, ejecutivo y judicial) y escribe la información en tu libreta.

Actividades del  21 al 24 de abril 

1. Tema: Formas de hacer frente al conflicto. 
Actividad:Observa el vídeo (se encuentra  abajo) acerca de la solución de conflictos. 
                En tu libreta escribe e ilustra puntos importantes del vídeo.
                Piensa en un caso de conflicto que hayas vivido u observado y elabora en un diagrama de análisis de conflicto.                                        Posteriormente, describe como fue la solución  mediante un diagrama de "los procedimiento básicos para solucionar el                           conflicto.
               Elabora en tu libreta la actividad uno y dos de la pagina 115.
               Lee el caso de la página 117 y responde las cinco preguntas que vienen después.
               Elabora una conclusión.





NOTA: Manden a mi correo ferpy92@hotmail.com evidencia de sus actividades (Fotos)  con su nombre completo y grupo por favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario