RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

miércoles, 1 de abril de 2020

ARTES MÚSICA SEGUNDO: A, D Y E. TERCERO: A,B,C,D,E

                                                              ARTES  MÚSICA

SEGUNDO: A, D Y E

Tema: "Diversidad cultural y artística de  México"


  1. Elegir un estado de la República  Mexicana, el cual deberán investigar sus manifestaciones artísticas: Música, danza, traje típico, costumbres y tradiciones, artesanías, gastronomía y diversidad lingüística.
  2. En hojas blancas escribirán la información  agregándole imágenes, ya sea recortes o dibujos, que representen cada manifestación artística.(.El trabajo debe tener portada :Titulo del tema, nombre del estado, nombre del alumno , grado y grupo) 
  3. Practica instrumental: seguir repasando las mañanitas , aquí mismo les mando el material para que sigan practicando en flauta , si existe alguna duda díganmela por favor..

TERCERO: A, B,  C , D Y E


Tema: "Diversidad cultural y artística  en el mundo"


  1. En algunos grupos cada alumno ya había elegido un país como lo es el 3ºC,y 3ºE y en los demás  estaban por elegir, por favor  revisar los apuntes que tomamos y de acuerdo a eso deberán elegir un país  el cual investigaran sus manifestaciones artísticas: Música, danza, traje típico, costumbres y tradiciones, artesanías, gastronomía y diversidad lingüística.
  2. En hojas blancas escribirán la información  agregándole imágenes, ya sea recortes o dibujos, que representen cada manifestación artística.(.El trabajo debe tener portada :Titulo del tema, nombre del país, nombre del alumno , grado y grupo) 
  3. Practica instrumental: seguir repasando una melodia en  su isntrumento, es de libre elección  o tambien pueden interpretar las mañanitas ,para los alumnos que empezamos a ver las mañanitas seguiran estudiandolas  , aquí les mando el material para que sigan practicando en flauta , si existe alguna duda díganmela por favor.. 
   2º Y 3º

Tema: "Practica instrumental" 
  1. Seguir repasando y terminar de aprender  las mañanitas en flauta, ya que con esta melodía se les seguirá evaluando. Aquí les escribo las notas por si alguien no las termino de pasar completa.  
                                                     "MAÑANITAS"
(recuerden que letras mayúsculas significa nota larga , 2 tiempos, y el numero 6 es nota aguda osea sin tapar el orificio de atrás de la flauta,  y el signo # es sostenido.

parte 1- re re sol , sol fa# sol la, fa# sol la si, sol la si DO6,
do6 do6, si la sol fa#, la,  sol fa# sol la ,  SI  DO6  LA  SOL,
 si la, fa#fa#  sol la  si sol, si la , fa#fa# sol la SI, 
solsol do6 , do6 re6 do6 si sol, fa# sol la, SI DO6 LA SOL.
parte 2-//:re sol fa#, solsol , fa# SOL SOL, sol si LA SOL, fa# sol la LA,
re LA sol# la la , sol# LA la, si do6 , SI, si la fa# sol SOL, :// repetir dos veces y pasar a la siguiente estrofa,...sol FA# mi, FA# sol LA  SOL la si DO6 si do6do6  si DO6,
SI- LA -SOL -fa# SOL la sisi , si do6 si la fa# SOL.


LES DEJO LA DIGITACION DE LAS NOTAS POR SI AUN TIENEN DUDAS

Notas naturales, sostenidas y bemoles | Flauta dulce








ORIFICIOS EN COLOR AZUL SON LOS QUE SE DEBEN TAPAR
🥇Fa sostenido en Flauta ▷ NOTAS DE FLAUTA ▷ FA # ▷ Apréndela YA
Música en el cole: Posiciones de la flauta, digitación,consejos de ...



orificios de color rojo son los que deberan tapar



























             
AQUÍ LES DEJO LA DIGITACION DE PIANO PARA LOS ALUMNOS QUE TENGAN TECLADO EN CASA ...LAS NOTAS SON LAS MISMAS QUE FLAUTA...SI HAY ALGUNA DUDA DÍGANMELA..





EL PIANO: NOTAS DEL PIANO













Katherine Medrano (kvillave_9127) en Pinterest







Piano - Mi sitio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario