Propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius
Ve con detenimiento el video "Ciencias III. Modelo de Arrhenius de ácidos y bases" y realiza lo siguiente en tu cuaderno:
a) Escribe qué entendiste por disociar.
b) Dibuja el esquema que representa un electrolito fuerte, un electrolito débil y un no electrolito. Señala en qué casos sí ocurre una disociación.
c) Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un ácido según Arrhenius?
2. ¿Qué es una base según Arrhenius?
d) Si un ácido o base libera iones en una solución, según Arrhenius, ¿qué tipo de sustancia son los ácidos y las bases: electrolitos o no electrolitos?
e) En los esquemas que dibujaste anteriormente, indica quién podría representar un ácido fuerte, una ácido débil, una base fuerte y una base débil.
f) ¿Qué es y para qué sirve el pH? Si aún tienes dudas, puedes consultar el MED "Ácidos y Bases" y profundizar en tu aprendizaje o en tu libro en las páginas 214 y 215.
a) Escribe qué entendiste por disociar.
b) Dibuja el esquema que representa un electrolito fuerte, un electrolito débil y un no electrolito. Señala en qué casos sí ocurre una disociación.
c) Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un ácido según Arrhenius?
2. ¿Qué es una base según Arrhenius?
d) Si un ácido o base libera iones en una solución, según Arrhenius, ¿qué tipo de sustancia son los ácidos y las bases: electrolitos o no electrolitos?
e) En los esquemas que dibujaste anteriormente, indica quién podría representar un ácido fuerte, una ácido débil, una base fuerte y una base débil.
f) ¿Qué es y para qué sirve el pH? Si aún tienes dudas, puedes consultar el MED "Ácidos y Bases" y profundizar en tu aprendizaje o en tu libro en las páginas 214 y 215.
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