ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ARCELIA GHENNO VÁZQUEZ”
CLAVE 29DES0020I
SANTA CRUZ TLAXCALA, TLAX.
Asignatura: Historia II Grado:
2° Grupos: "D" y "E"
ACTIVIDADES
PARA LOS ALUMNOS SEMANA 1
Aprendizaje esperado
|
Ø Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que
organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo,
mercedes de tierras, reales de minas.
Ø
Identifica las instancias de la autoridad
española virrey, audiencia, corregidores.
|
||
No.
|
Actividad
|
Producto a entregar
|
|
1.
|
Día: Martes 21 de abril de 2020 (9:55 - 10:20 hrs.)
Tema: Encomienda, tributo y reales de
minas.
Los alumnos
elaboran en su cuaderno un cuadro en donde se identifiquen las principales
características de cada uno de esos conceptos en tiempos de la colonia.
Para reforzar la
información del tema: encomienda, tributo y reales de minas, investigar en la
página o link: https://lahistoriamexicana.mx/virreinato/mercedes-reales-tributos-encomiendas.
|
Cuadro con las características de la encomienda,
tributo y reales de minas
|
|
2.
|
Día: Jueves 23 de abril de 2020 (9:55 - 10:20 hrs.)
Tema: Política e instituciones del
virreinato de la Nueva España.
Lectura del libro
págs. 200-201, subrayando e identificando la finalidad de cada una de las
instituciones creadas por el virreinato español.
El alumno elabora
una infografía sobre las funciones que realizaba el virrey, la audiencia, los
corregidores y los capitanes generales, (para reforzar la información pág.
205 del libro de texto).
|
Infografía sobre
las funciones de las autoridades en la colonia
|
|
20 de abril de
2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario