RECOMENDACIÓN

Se les pide de la manera más atenta a todos los alumnos, estar revisando constantemente este blog durante las semanas de contingencia

lunes, 20 de abril de 2020

Mtra. Lourdes Sánchez Pérez - Historia - Alumnos del 2° "D" y "E"

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ARCELIA GHENNO VÁZQUEZ”
CLAVE 29DES0020I
SANTA CRUZ TLAXCALA, TLAX.
 
                Asignatura: Historia II                                      Grado: 2°    Grupos: "D" y "E"  

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS SEMANA 1
 
 
Aprendizaje esperado
Ø  Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
Ø  Identifica las instancias de la autoridad española virrey, audiencia, corregidores.
No.
Actividad
Producto a entregar
1.
 
Día: Martes 21 de abril de 2020 (9:55 - 10:20 hrs.)
Tema: Encomienda, tributo y reales de minas.
 
Los alumnos elaboran en su cuaderno un cuadro en donde se identifiquen las principales características de cada uno de esos conceptos en tiempos de la colonia.
 
 
Para reforzar la información del tema: encomienda, tributo y reales de minas, investigar en la página o link: https://lahistoriamexicana.mx/virreinato/mercedes-reales-tributos-encomiendas.
 
Cuadro  con las características de la encomienda, tributo y reales de minas
2.
 
Día: Jueves 23 de abril de 2020 (9:55 - 10:20 hrs.)
Tema: Política e instituciones del virreinato de la Nueva España.
 
Lectura del libro págs. 200-201, subrayando e identificando la finalidad de cada una de las instituciones creadas por el virreinato español.
 
El alumno elabora una infografía sobre las funciones que realizaba el virrey, la audiencia, los corregidores y los capitanes generales, (para reforzar la información pág. 205 del libro de texto).
 
Infografía sobre las funciones de las autoridades en la colonia
 
 
 
20 de abril de 2020.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario